Cinco formas en que los comentarios negativos mejoran tu reputacion

pulgar_abajo.jpg

  1. Necesitas saberlo: Si tu producto o servicio es una mierda, entonces tienes que saberlo. Es mejor enterarte directo de tus consumidores, para que así puedas arreglar el problema a nunca enterarte el motivo por el cual tus ventas están en el suelo.
  2. Construye credibilidad: Las reseñas negativas le dan más autenticidad a tu reputación. Los consumidores son inteligentes y saben que si tienes mil consumidores habrá uno que otro quejándose. Las reseñas de hoteles son un buen ejemplo, siempre alguien tuvo una mala experiencia, sábanas sucias, o personal poco amable, aún así seguimos usando esos hoteles si la calificación general es buena.
  3. Arregla el problema: Investigaciones sugieren que un cliente le dirá a 10 personas sobre sus experiencias negativas, pero si le arreglas el problema y queda contento, le dirán a 20 lo felices que son. ¡Busca reseñas negativas, y arregla los fallos! (si el cliente es un blogger aumenta unos cuatro o cinco ceros a esos dos números).
  4. Demuestra que te importa: Clientes potenciales miran y analizan cómo manejaste la situación. Si te encuentras con reseñas negativas y/o críticas, rectificar la situación públicamente demuestra a futuros consumidores de tu producto que te importa lo que dicen de ti y tus clientes.
  5. Aprende de los errores de tu competencia: No leas solamente tus reseñas negativas, busca las de tu competencia, si aprendes dónde están fallando puedes mejorar tus ofertas y así asegurarte que no cometas los mismos errores. Aún mejor, ¿qué tal si te acercas a un cliente poco satisfecho de uno de tus competidores y le solucionas sus quejas? — ¡tendrás un consumidor leal de por vida!
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: