Cómo curar la homosexualidad

foto_invitado_1_002.jpg

Según Cristina López Schlichting en la COPE que dedicó la última sección de Amor y Sexualidad del programa ‘La tarde con Cristina’ a hablar de la homosexualidad y cómo personas que se declaraban gays y lesbianas han conseguido “salir” de ella, superando sus problemas y “heridas emocionales“, para experimentar la heterosexualidad.

Creo que no hace falta decir nada. Dejo en vuestras manos que lo comenteis

Anuncios

23 comentarios

  1. (Niputa idea tne esa homofoba)

  2. Hay personas verdaderamente increíbles…cómo se puede pensar que se puede curar la homosexualidad??

  3. Comprendo las críticas… ¿Pero si alguien no quiere ser homosexual qué pasa si no hay nadie que lo ayude?.

  4. solamente confiando en Jesucristo

  5. Existe una necesidad urgente de examinar la verdad acerca de la homosexualidad, tanto desde el punto de vista moral como psicológico. Recientemente el Papa Juan Pablo II dijo: “… Necesitamos ahora más que nunca tener la valentía de mirar la verdad cara a cara y de llamar las cosas por su nombre, sin dejarse llevar por la conveniencia o por la tentación del autoengaño”. Como maestra de la verdad, la Iglesia afirma en el Catecismo que “los actos homosexuales son actos de gran depravación, intrínsecamente desordenados y bajo ninguna circunstancia aceptables”.

    Psicológicamente, las atracciones y los actos homosexuales vienen de heridas emocionales muy específicas y de conflictos en la infancia, la adolescencia y la vida adulta. Estas heridas no han sido plena y claramente identificadas en el pasado por los profesionales de la salud mental ni han sido curadas en la mayoría de los casos. Las razones de este fracaso son que el campo de la salud mental está aún en etapa de desarrollo y no ha entendido ni incorporado el perdón como remedio al enfado tan significativo en estas personas, ni ha proporcionado una espiritualidad cristiana para resolver la tristeza, la desconfianza, la baja autoestima y el comportamiento adictivo. Gracias a Dios, la espiritualidad católica, combinada con una buena psicoterapia puede lograr la curación completa de las personas que padecen este desorden.

  6. Pues yo si fuera bollera y no me gustara serlo, me gustaría tener la posibilidad de poder acudir a un profesional que me ayudara.

  7. La vida homosexual es muy dificil y quien diga lo contrario solo esta mintiendo. Hay casos en que la persona nace homosexual por cuestion de genetica (y eso lo han estado investigando los cientificos), y en estas situaciones pues es algo inevitable y que la persona tiene que aceptarse asi misma tal y como es y luchar contra los prejuicios sociales; sin embargo hay otros casos de personas que se han ido hacia la homosexualidad por confusiones emocionales, por deseo de buscar vias de escape o satisfaccion, pero que realmente no son gay sino personas con problemas, y creo que en estos casos si merece ayuda y apoyo de otras personas, y lo digo fuera de la homofobia, sino que es algo REAL. Tengo amigos gays y algunos si creo que se inclinaron a ese tipo de vida por problemas durante su infancia, otros son asi porque simplemente lo son; por el hecho de que conosco tantos gays puedo afirmar lo que digo, lejos de descriminarlos pienso que la gente que quiere y puede cambiar no por lo que los demas le digan sino que no se siente agusto con lo que es y piensa que esta dentro de sus posibilidades cambiar, pues esta en todo su DERECHO de hacerlo…quienes son felices siendo gays pues tambien tienen derecho a que los dejen ser lo que quieren ser

  8. Soy una chica normal..soy guapa y estoy delgada, no he tenido problemas para ligar y tampoco tengo ningun trauma infantil pero soy lesbiana..no estoy de acuerdo con los motivos de la homosexualidad ya que no cuadran con mi ejemplo pero sinceramente me gustaria ser hetero.Si hubiese cura yo la compraría…vivir de este modo es duro.

  9. Si tiene razón Cristina, el mariconeo y la tortilla es una moda viciosa, ES PURO VICIO, hay que acabar con este vicio, un amigo mio decia que era maricón, se le ayudó y ha terminado su calvario.
    Ánimo maricas salir de ese vicio.

    • Me parece increíble y retrógrada pensar que la homosexualidad se cura. Para empezar, no “se cura” xq no es enfermedad sino una preferencia sexual. ¿Cuántas personas no viven con mil traumas de su infancia x todo lo que les hicieron sus padres y son heterosexuales? ¿Por qué mis hermanos son heterosexuales si vivimos bajko la misma educación de nuestros padres? Lo que me parece increíble es q se siga satanizando esto y echando a la religiòn a andar como. Pero más inmoral es que un hetero golpee a su mujer, abuse de ella y de sus hijas. Más inmoral es la conducta depravada de los heterosexuales teniendo esposa y brincando de cama en cama. Pero claro, para ellos “no hay curta” xq “son normales”. Qué mentalidad tan cerrada. Yo soy cristiano, tengo todos mis complejos de la infancia arreglados y soy muy feliz. La vida de un gay es dura, xq los prejuicios de fuera la hacen! Si los gays existen es xq Dios tiene un proyecto en la naturaleza. No nacimos por generación espontànea. Abran la mente. El prejuicio y el rechazo son lo que nos duele.

      • no creo que se satanice como tu dices, el problema es que hay que hablar realmente del problema, la homosexualidad SI se puede tratar, la pregunta es, queremos que se trate?…
        hayque ser maduro en esto y no pensar tan radical!

  10. Hola a todos,, soy católico y amo la Iglesia católica,, pero tambien soy homosexual,, y estoy convencido de que la homosexualidad no se puede curar,,, no es una enfermedad, solo es cuestion de aceptacion,, de enfrentar la vida,, de retar al mundo y demostrarles que se puede vivir de otra manera.. que se puede ser homosexual pero digno,, no un gay,, sino que se puede llevar una vida sana.. se puede vivir siendo homosexual,, sin ser un marica desordenado..

    Dios los bendiga..

    • A ver… Alguna vez leiste la biblia o sabes por que Sodoma Y Gomorra fueron quemadas??? Vos que te haces llamar catolico deberias de saberlo…

      • oye, no uses la biblia para defender tu argumento. Sodoma y gomorra no trataba sobre la homosexualidad sino la promiscuidad! leete mejor tu la biblia amigo!

  11. Si la Homosexualidad es un enfermedad, yo quiero una paguita.

  12. No saben lo que dicen. Yo soy homosexual. Y saben cómo entre a esta página? Escribiendo en el google “como curar la homosexualidad”. Yo también soy católico apostólico romano. Pero no por eso odio mi vida homosexual. La odio porque me di cuenta que no era natural. Que no tenía amigos. Tengo 18 años. Pero no tengo infancia, a pesar de mi inmadurez sexual. Les seré sincero en este momento estoy llorando. No leí todos sus comentarios porque me rompen el alma y el corazón. Yo sueño con tener una familia con hijos que yo haya creado. Pienso que venciendo esa enfermedad, que me está matando, podre crecer. No digan que no tiene cura, por favor, no soy el único que sufre. A los doce años yo ya me auto flagelaba, si así es. Hasta llenarme de moretones todo el cuerpo. Intente suicidarme más de cuatro veces. Con exceso de medicamentos, cortándome las venas. Probé de estar bajo un tren. Y probé de tirarme de cabeza desde la terraza de mi casa. Pero gracias a Dios, ni logre tomar el agua, ni logre agarrar el cuchillo, ni quedarme en las vías, ni subir a la terraza. Por suerte mi mente se aclaró. Decidí ayudar a los que lo necesitaban. Decidí perdonar a los que me maltrataban. Y así me gane a un amigo, que no sabe nada sobre la oscuridad de mi vida. Pero lo protejo como si fuese oro. Él tiene una novia increíble. Y creo que si todo va bien (que va a ocurrir) se van a casar. Quiero ser fuerte. No quiero morir siendo homosexual. Quiero morir viejo, sonriendo, mientras mis propios hijos (Y tal vez mi esposa si es que sigue viva) lloren porque fui un HOMBRE de bondad verdaderamente amoroso y lleno de bondad. Es gracias a mis nuevos amigos varones que poco a poco me puedo acercarme a las mujeres.

    • Me alegra oir eso! Los problemas se enfrentan aunque duelan y vos lo hiciste! Sos un ejemplo!! Me gustaria parecer algo mas a vos!!!! Sos digno de ser admirado!!

  13. Yo quiero vivir siendo un hombre.

  14. en verdad es dificil vivir una vida asi, hasta hace algunos pocos meses me ha entrado en la mente cambiar, pero me ha costado mucho trabajo teniendo pareja, es una chica hermosa en todo el sentido de la palabra, a la que saque de una vida muy fea q estaba llevando, no se si lo que me une hasta ahora a ella es un sentimiento mas fuerte o solo el cariño y la necesidad de segui ayudandola, apenas y he podido dormir pensando en si lo que hago esta mal, y lo peor es q no puedo hablar con mis hermanos de esto(ellos saben mis preferencias) por negarme a ver la realidad, ya no aguanto vivir en esta situacion y de la misma forma, no vivi algo traumante para decir que me he echo asi, realmente no se q fue, pero en muchas ocaciones me gustaria ser “normal”, ya no se ni con quien hablar sobre como me siento

  15. Madre mia, tantos expertos que veo aqui, luego leo que la homosexualidad se nace y es geneticamente que chorradas, los cromosomas son identicos no hay diferencias psicolgoicas, el ser homosexual es una opcion sexual y si se puede “curar “en comillas porque como alguien bien dijo no es una enfermedad, se trata realmetne de la psique, sobre todo hay tambien que diferencias entre homosexualidad y lesbianismo porque son dos simptomas totalmente diferentes basandose en otros origenes.
    De todas maneras, el factor de madurez emocional que no se logra en la pubertad es casi el 60 por ciento del indice para desarrollar la homosexualidad.
    La homosexualidad Si se puede tratar, la pregunta es, queremos? o no queremos dejar que se trate?
    ha cambado muchisimo desde hace una generacion el movimiento gay, ahora y no se trata de los derechos, no, ahora censuran y si dices algo sobre terapias etc te tachan de homofobo etc. Puff como hemos llegado hasta aqui? pues facil, por ser cobardes y no abordar realmente los problemas y lo que conlleva realmente la homosexualidad. Todos los homosexuales (sobre todo hombres) tienen tendencias heterosexuales, asi qeu es una opcion sexual y que es una conducta una manifestacion debido a multiple causas, pero insultar aqui a la gente o especialmente a Cristina me parece no solo una falta de respeto sino homonazismo puro y duro!!!
    Solo vosotros sabeis de democracia los otros no verdad?
    vaya occidente que me ha tocado vivir!

  16. ser homosexual es una conclusión a la que se llega como se llega a la conclusion de que se es heterosexual. ¿cómo? a través de algunos indicadores internos: (sensaciones, pensamientos emociones, actitudes) que son calificadas como homosexuales y que terminan llevando a la persona a comportarse como tal. Ni es una enfermedad ni nada por el estilo. Es el mismo proceso que caminamos para definirnos en alguna forma. ¿que como lo hacemos? CALIFICAMOS NUESTRAS SENSACIONES, O NUESTROS PENSAMIENTOS, O NUESTRAS EMCOIONES, Y COLEGIMOS QUE QUIEN PIENSA ASI, SIENTE ASI O ACTÚA ASI, ES HOMOSEXUAL O HETEROSEXUAL, y nuestro cerebro de manera muy inteligente procede a actuar de acuerdo con nuestra clasificacion. En el libro “el camino hacia un yo racional” se plantea el modo como nos catalogamos, como se da el proceso.
    ¿Y POR QUE SUCEDE ASÍ? Pues es la forma que tiene el cerebro de trabajar. No creo que se sea peor ni mejor por ser homosexual o heterosexual. simplemente se es. ahora, ¿cómo te sientes mejor?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: